Progressio

ÁREA DE TRABAJO
Fortalecimiento organizacional,
formación y capacitación

Fortalecemos la educación, la formación y la capacitación en todos sus niveles, tanto en el ámbito formal como informal.

Personas en movilidad humana

Diseñamos y gestionamos planes, programas, proyectos e iniciativas para contribuir a la integración económica y social de las personas en situación de movilidad humana y de la población de acogida.

Cultura y patrimonio

Contribuimos  a la transmisión del patrimonio y la cultura para que estos dos ejes se conviertan en un nexo intergeneracional que fomente el bienestar y la inclusión. No hay progreso sin cultura y no hay cultura sin progreso

Desarrollo económico y solidario

Asesoramos, fomentamos y diseñamos modelos colaborativos para  emprendimientos productivos individuales, familiares, comunitarios y grupos de atención prioritaria. Nuestro objetivo es promover articulaciones y sinergias con instituciones públicas y privadas para el desarrollo sostenible y la cultura de paz.

Soberanía alimentaria

Colaboramos con nuestros aliados para la gobernanza de las políticas agrícolas y alimentarias. Creemos que es importante implementar una amplia serie de temas relacionados con la capacidad de producir alimentos localmente.

Turismo y medio ambiente

Impulsamos un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y sostenible que comprenda a los derechos humanos y de la naturaleza como un todo indivisible. Trabajamos con proyectos que se enfocan tanto en la conservación de la biodiversidad como en el respeto y cuidado de la cultura e historia del Ecuador, de sus pueblos originarios y de los conocimientos tradicionales. Promovemos el turismo lento, sostenible y de innovación.