Progressio

INSTITUCIONAL
Reproducir vídeo
¿Quiénes somos?
Progressio Ecuador es una organización sin fines de lucro, reconocida el 4 de febrero de 2021 por el Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES), que fue fundada con el objetivo de construir alianzas estratégicas entre el Ecuador y el mundo que fomenten el progreso del Ecuador en diferentes ámbitos.
¿Qué hacemos?
Construimos modelos autogestionables y asesoramos proyectos que promulguen la paz, la inclusión social y el desarrollo económico. Trabajamos con un enfoque interseccional, intercultural e intergeneracional para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.
Áreas de trabajo
Fortalecimiento organizacional,
formación y capacitación

Queremos fortalecer la educación en todos sus niveles, tanto en el ámbito formal como informal.

Personas en movilidad humana

Nuestro trabajo se encamina a construir planes, proyectos, programas que contribuyan a la integración económica y social de las personas en situación de movilidad humana y de la población de acogida.

Cultura y patrimonio

Queremos contribuir a la transmisión del patrimonio y la cultura para que estos dos ejes se conviertan en un nexo intergeneracional que fomente el bienestar y la inclusión.

Desarrollo económico y solidario

Queremos asesorar, fomentar y desarrollar oportunidades para emprendimientos productivos individuales, familiares, asociativos y de empleo en grupos de atención prioritaria. Nuestro objetivo es promover articulaciones y sinergias con instituciones públicas y privadas.

Soberanía alimentaria

Deseamos colaborar en el marco para la gobernanza de las políticas agrícolas y alimentarias. Creemos que es importante implementar una amplia serie de temas relacionados con la capacidad de producir alimentos localmente.

Turismo y medio ambiente

Queremos impulsar un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y sostenible que comprenda a los derechos humanos y de la naturaleza como un todo indivisible. Trabajamos con proyectos que se enfocan tanto en la conservación de la biodiversidad como en el respeto y cuidado de la cultura e historia del Ecuador, de sus pueblos originarios y de los conocimientos tradicionales.

Nuestros aliados