La Fundación Progressio Ecuador (FPE) y Red de Migración, Refugio y Derechos Humanos de América Latina y el Caribe (REDLAC)


La REDLAC está conformada por personas que coordinan y/o dirigen redes de organizaciones y centros de estudios en materia de migración y refugio. En sus actividades académicas especialistas de Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú promueven la convergencia y coherencia en el tratamiento de las personas en movilidad humana y articulan acciones concretas para incidir en las políticas públicas de la región.

La Fundación Progressio Ecuador es miembro fundador de REDLAC y ha participado, de manera activa, en varios seminarios y otras actividades académicas como el ciclo de webinars “Historia de las Migraciones”. El cual comprendió cuatro encuentros que se desarrollaron entre los meses de enero y mayo de 2022. En estos espacios se analizaron temáticas como: Historia de las políticas migratorias; Relatos sobre migración; Historia de los flujos migratorios; y, “Proyecciones y perspectivas de la migración en América Latina y el Caribe”.

Desde su nacimiento, en septiembre de 2020, la REDLAC ha organizado más de una veintena de encuentros académicos que han contado con el apoyo de varias instituciones. Por ejemplo: el Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades de la Universidad San Francisco de Quito; la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos; la Organización Internacional para las Migraciones; el Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados; Instituto Católico Chileno de Migración; Asociación Chilena de Especialistas Internacionales; Centro Política y Prospectiva; Centro de Estudios Migratorios de la Universidad Santiago de Chile; Universidad Católica Silvia Henríquez; Fundación Migración y Desarrollo Humano; entre otras.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *